Se pone en marcha el Observatorio LGTBI en Extremadura

On 27 julio 2017

Ayer se constituyó el Observatorio LGTBI fruto del trabajo de Extremadura Entiende con otras organizaciones LGTBI y diferentes colectivos junto a la Administración regional.

La sesión ha sido presidida por la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña “De nada sirve que tengamos en nuestra región avances legislativos que nos hagan ser pioneros, si luego guardamos la ley en un cajón y no forma parte de las decisiones y políticas públicas que debemos llevar a cabo desde la Junta de Extremadura”, ha dicho Gil Rosiña.

Este Observatorio LGBTI será el encargado de desarrollar lo previsto en la Ley 12/2015, de 8 de abril, de Igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales.

Hay que destacar que, entre otras funciones, el Observatorio realizará estudios, propuestas y recomendaciones en materia de normas y políticas públicas para la garantía de los derechos de las personas LGBTI, además de velar por la transversalidad del enfoque de sus derechos en la puesta en marcha de las políticas públicas sectoriales.

Además se ha tomado la decisión de que la primera tarea del Observatorio sea la de realizar un análisis sobre la situación de los derechos de las personas LGBTI en el ámbito educativo, un primer paso para la elaboración de lo que será el Plan Integral de Educación LGBTI de Extremadura.

Para Extremadura Entiende este es otro momento importantísimo en la consecución de los derechos de todo el colectivo, pero en especial de las mujeres LTB ya que no se tienen datos sobre la situación de estas mujeres en la comunidad educativa y solo conociendo la realidad, pueden tomarse las medidas necesarias para cambiar y/o mejorar la situaciones de discriminación que se producen en este ámbito.

 

Comments are closed.