Por qué nos enorgullece ser parte de FELGTB

On 3 julio 2017

A veces nos han preguntado qué nos aporta ser parte de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) y hemos dado muchas explicaciones: lo que nos enriquece, lo que nos hace crecer, lo que nos enseña…

Pero hoy hemos recibido un correo del Secretario de Organización Santi Redondo en nombre del Equipo Coordinador y de la Oficina Técnica (por supuesto) y nos ha vuelto a dar la clave del por qué nos sentimos orgullosas de pertenececer a una Federación como ésta.

Unas palabras de aliento y de refuerzo que reflejan el espíritu federal que derrocha por sus cuatro costados nuestra querida FELGB.

Por cosas como estas, nos enorgullece ser FEDERACIÓN.

«Muchas gracias por acompañarnos con tu pancarta en la manifestación del World Pride 2017, por sumarte a la gran reivindicación por los derechos LGTBI en todo el mundo, por hacer que tantas y tantas personas comprueben que esto no es una cabalgata, es una manifestación, llena de contenido y de mensajes, de reivindicación y de denuncia.

Quien diga que la manifestación del orgullo es un desfile es que nunca ha asistido a ella ni ha visto como entidades como vosotras se dejan la piel para hacer el recorrido y que se escuche vuestra voz. Con vuestra presencia habéis hecho grande esta manifestación en defensa de los derechos humanos.

Esperamos que todo fuese bien en el recorrido para tu organización, por nuestra parte hicimos todo lo posible porque así fuese. Si hubo algún incidente te pedimos disculpas, esperamos que entendáis que una organización de este calibre es compleja. Por suerte tuvimos un voluntariado de 10 al que la propia policía ha felicitado por su labor.

Habéis sido parte de un momento histórico del movimiento LGTB a nivel mundial, de España y de Madrid.

Habéis sido el elemento clave para que miles de personas celebren la igualdad y se visibilicen de su lado.

Habéis sido las personas que han conseguido que todo el mundo que vino a la mani celebrara la igualdad con alegría.

Para todas aquellas personas LGTBI que por primera vez vinieron al orgullo estamos seguros que este fue un momento de empoderamiento, de sentirse fuertes y seguras, el momento para muchxs de ellos de tomar impulso para vivir en libertad.

Porque el orgullo no solo es color y alegría, es reivindicación para cambiar leyes y para mejorar la vida de las personas.

Por eso no podemos dejar de decir GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS POR TU APOYO!!!!!

Un fuerte abrazo»

Desde Extremadura Entiende os reenviamos las gracias porque vuestro trabajo, vuestra fuerza y vuestro compromiso, nos hace grandes.

¡POR OTROS 25 AÑOS MÁS DE REIVINDICACIONES Y LOGROS!

Comments are closed.