Extremadura Entiende denuncia el destrozo del Monumento a la Diversidad en Mérida

On 23 junio 2017

Extremadura Entiende denuncia este acto de vandalismo precisamente en una semana llena de reivindicación, lucha y orgullo.

El pasado lunes, 19 de junio, os comunicábamos la inauguración del monumento a la Diversidad en el Parque de las Siete Sillas.

Este monumento lleva por título “Los colores de Mérida” en representación del compromiso, apoyo y visibilización que realiza la ciudad de Mérida por los derechos del colectivo LGTBI en nuestra comunidad autónoma.

Este monumento, situado en un parque muy transitado por toda la ciudadanía de Mérida, es un ejemplo de que el colectivo debe estar presente en todos los espacios públicos.

Lamentablemente, el monumento, ha sido destrozado la pasada noche en un acto vandálico en el que se han empleado martillos y una radial. Un acto intolerante y discriminatorio totalmente inaceptable, en lo que pretende ser un espacio significativo de la pluralidad y el respeto.

El Ayuntamiento de Mérida ya ha anunciado que llevará el caso hasta la Fiscalía para tomar las medida pertinentes.

Desde Extremadura Entiende denunciamos cualquier tipo de agresión y violencia, pero más en concreto, aquellos que están motivados por la LGTBfobia de muchas personas que mediante este tipo de actos incitan al odio y a la homofobia basándose en su intolerancia y falta de respeto a la diversidad sexual.

Este hecho, muestra que aún queda un largo camino para poder vivir y expresarnos libremente sin miedo, por ello debemos continuar trabajando en defensa de nuestros derechos y nuestra libertad de expresión.


Comments are closed.