El Gobierno no paraliza la tramitación de la proposición de la Ley de Igualdad LGTBI

On 21 Junio 2017

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), de la cual forma parte EXTREMADURA ENTIENDE y siendo también participe en su registro en el Congreso de los Diputados, ha acogido con gran satisfacción que la Proposición de Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales no haya sido paralizada y pueda continuar así el trámite parlamentario.

La Ley de Igualdad LGTBI, presentada el 4 de mayo en el Congreso de los Diputados por el grupo parlamentario confederal de Unidos Podemos-En Comú-En Marea y respaldado por el resto de grupos parlamentarios con la excepción del popular, ha sido creada e impulsada por FELGTB y supone la gran reivindicación del colectivo LGTBI español de los últimos años.

El Gobierno tenía de plazo hasta el 17 de junio de 2017 para analizar que la tramitación de la proposición de ley no suponía ninguna carga presupuestaria no prevista ni ningún otro aspecto que impidiese continuar con su proceso parlamentario. Ahora es la mesa del Congreso la que debe buscar una fecha en la que presentar en el pleno la Ley de Igualdad LGTBI; a partir de ese momento empezará el proceso en el que los grupos parlamentarios podrían proponer enmiendas. Antes del verano no habrá cupo para llevarla a pleno, pero FELGTB tiene constancia de que existe un claro compromiso por parte de los grupos políticos que la sustentan para que se realice a la vuelta del parón de verano, a poder ser en el mes de septiembre.

Jesús Generelo, presidente de FELGTB, ha declarado que “como no podía ser de otro modo, nuestra proposición de Ley de Igualdad LGTBI sigue su curso, hecho que supone una buenísimo noticia. Ahora instamos a todos los grupos parlamentarios a que debatan en el Congreso cuanto antes la ley con la confianza de que podrán continuar enriqueciéndola, pero sin cambiar el sentir general de la misma”. Generelo ha añadido que “esta es la ley del colectivo LGTBI español, hemos trabajado durante más de un año para que fuese lo más inclusiva y participa posible. Ahora es preciso que esta ley se apruebe con el apoyo de todo el arco parlamentario para visualizar ese apoyo generalizado de la ciudadanía española”.

FELGTB espera que tanto el WorldPride que se celebra en Madrid del 23 de junio al 2 de julio, como su acto central, la manifestación del Orgullo LGTBI, que tendrá lugar el próximo 1 de julio, sirvan para continuar reivindicando la importancia de esta ley, así como para celebrar el gran respaldo social con el que cuenta.

Comments are closed.