Presentación del cupón especial de la ONCE en Badajoz, con motivo del World Pride Madrid 2017

On 19 junio 2017

La Delegación Territorial de la ONCE en Extremadura entrega a Extremadura Entiende una lámina del cupón del 1 de Julio con motivo del WorldPride Madrid 2017

El WorldPride Madrid 2017 protagoniza el cupón de la ONCE del sábado, 1 de julio, coincidiendo con la manifestación, por primera vez en Madrid, del Orgullo LGTBI Mundial. Cinco millones y medio de cupones, en el Sueldazo del Fin de Semana, difundirán por toda España la bandera arcoíris y esta fiesta y reivindicación del colectivo LGTBI, y que tiene como base el respeto a la diversidad de toda la sociedad.

Con esta iniciativa, la Delegación de la ONCE en Extremadura se une a las ya celebradas en Madrid el pasado 12 de julio donde se realizó un acto similar de entrega a representantes de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales -FELGTB- (entre otros).

Esta celebración trata de lograr una sociedad multicultural y diversa, en la que todas las personas tienen cabida. Los quioscos de la ONCE lucirán en sus cupones los colores arcoíris, e incluso compondrán una bandera arcoíris, un símbolo de la reivindicación de la diversidad y la igualdad.

Desde el 16 de junio, los vendedores de la ONCE y los establecimientos que, de forma solidaria, colaboran con la Organización, comercializan este cupón, dedicado al WorldPride Madrid 2017.

El WorldPride Madrid 2017 celebra el 40 aniversario de la primera manifestación del Orgullo LGBT de España, que tuvo lugar en 1977, en Barcelona. WorldPride Madrid 2017 quiere hacer hincapié en que España tiene una de las legislaciones más avanzadas del mundo en materia de igualdad de derechos para la comunidad LGTBI.

Los avances son fruto de un largo camino en el que se ha ido involucrando a toda la ciudadanía y no se entenderían sin la celebración del Orgullo, que es un elemento transformador de la sociedad.

Fernando Iglesias García, Delegado Territorial de la ONCE en Extremadura, ha hecho entrega de una lámina enmarcada de este cupón a Sisi Cáceres Rojo, presidenta de Extremadura Entiende, entidad miembro de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB). El acto ha tenido lugar en la Delegación Territorial de la ONCE en Badajoz.

El Delegado Territorial de la ONCE ha señalado que “es importante ir de la mano en la lucha de nuestros derechos. Por ser minorías no somos menores.”

La presidenta de Extremadura Entiende ha declarado “Creemos firmemente que existen ámbitos comunes de actuación entre ambas entidades que deben permitirnos el impulso de un marco de cooperación para promover espacios de visibilización, reivindicación, participación e inclusión de las personas con discapacidad así como la promoción de la accesibilidad en el activismo y asociacionismo LGTBI”.

Extremadura Entiende sigue avanzando para conseguir el desarrollo integral de todas las mujeres lesbianas, transexuales y bisexuales extremeñas.


Comments are closed.