Extremadura Entiende asistirá a la Inauguración de la Exposición “Subversivas” en Madrid.

On 12 junio 2017

Una delegación de Extremadura Entiende acudirá el próximo jueves 15 de junio a la exposición: ’Subversivas. 40 años de activismo LGTB en España’

En el contexto del World Pride 2017, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais Transexuales y Bisexuales presenta la exposición Subversivas. 40 años de activismo LGTB en España que tendrá lugar entre el 15 de junio y el 1 de octubre encentro Centro (Palacio de Cibeles. Plaza de Cibeles, 1. BANCO DE ESPAÑA).

2017 es mucho más que el año del World Pride en Madrid. 2017, es el año en que podemos celebrar cuatro décadas desde la primera manifestación del Orgullo en nuestro país. Más de cuarenta años de reivindicación por los derechos de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales.

Esta exposición pretende celebrar por todo lo alto este 40 aniversario del movimiento LGTB en España.

Y es que 40 años dan para mucho. Como primera parada recordaremos de forma documental las primeras manifestaciones del Orgullo en Barcelona, el nacimiento de la propia Federación Estatal LGTB, la aprobación del matrimonio igualitario y por supuesto, echaremos la vista atrás para no olvidar épocas en las que las y los ciudadanos LGTB vivían privadas de todo tipo de derechos.

Esta ambiciosa muestra, marca un hito histórico en la historia del movimiento LGTB, al reconocer y poner el foco en el importante legado social e histórico de la lucha por la igualdad del colectivo.

El recorrido histórico se realizará a través de 9 bloques temáticos:

 

1ª zona: Antecedentes

2ª zona: Franquismo

3ª zona: De la clandestinidad a la legalidad

4ª zona: Los años del sida y feminismo lésbico

5ª zona: La articulación del movimiento

6ª zona: El Orgullo

7ª zona: Las Leyes de la Igualdad

8ª zona: 25 años de FELGTB

9ª zona: El camino hacia la Igualdad Real: la Ley LGTB estatal

 

Extremadura Entiende, como miembro de FELGTB desde el año 2008, no podía faltar a esta cita histórica que reflejará 40 años de nuestra historia.

 

Si vais a Madrid, os aconsejamos no perdérosla.

 

Comments are closed.