Hablar bien del Orgullo

On 6 junio 2016

Hablar de Orgullo Gay es limitar la diversidad sexual y la lucha que compartimos lesbianas, gais, transexuales y bisexuales por una igualdad real en esta sociedad.

Somos conscientes de que nuestras voces unidas, suenan más fuerte y por ello, siempre hablaremos de Orgullo LGTB. En Extremadura estamos organizando en este momento las actividades de este año (de las cuales se os informará en cuanto estén cerradas definitivamente) 

Además cuando se habla de la Manifestación Estatal en Madrid enmarcada en las fiestas del Orgullo LGTB, en la que Extremadura Entiende participa para visibilizar a las mujeres lesbianas, transexuales y bisexuales extremeñas, hay que tener en cuenta varias cosas.

En esta Manifestación confluye una parte reivindicativa, con pancartas, consignas y asociaciones e instituciones que marchan por los derechos del colectivo, y otra lúdica, con carrozas.

Ambas partes tienen como objetivo principal hacer ruido y visibilizar cada letra del colectivo para conseguir que nuestros se defiendan y respeten.

Hablar de desfile (parade en inglés), marcha o cabalgata es descontextualizar este evento de cualquier carga reivindicativa, lo que implica una clara banalización del mismo.

Teniendo en cuenta estas ideas principales estaréis colaborando y apoyando nuestro colectivo y el objetivo del orgullo LGTB.

De esta forma, los mensajes calarán mejor y nuestra sociedad será más inclusiva para todas las personas de nuestro colectivo.

orgullo 3

Comments are closed.