Punto Visible Extremadura

On 29 abril 2016

El Punto Visible Extremadura es un espacio que se ha incorporado en toda la Red de Oficinas de Igualdad de Extremadura, que actualmente alcanza 35 localidades.

banner blog 2

Este espacio contará con material editado por Extremadura Entiende con la financiación del IMEX para facilitar la cercanía de la Asociación a mujeres lesbianas, transexuales y bisexuales (LTB) que viven en zonas rurales con el objetivo de dar respuesta a las dificultades que afectan a dicha población.

Esta acción se dirige a todas las mujeres, de cualquier franja de edad, con alguna necesidad relacionada con su orientación sexual o su identidad de género, a las entidades educativas y sociales, así como a la ciudadanía que precisen asesoramiento o información sobre la realidad de las mujeres LTB y de la diversidad familiar.

Los objetivos que se persiguen son:

• Hacer posible que toda mujer LTB tenga acceso a aquella información, asesoramiento y acompañamiento que pueda necesitar (salida del armario, reproducción asistida, filiación de hijos/as, acoso escolar y laboral, discriminación, educación, etc.), así como un mayor acceso a los recursos ya existentes en Extremadura.

• Facilitar que las familias, centros educativos y administraciones locales puedan acceder a dicha información, para un mejor entendimiento de la realidad de las mujeres LTB y en consecuencia, unas actuaciones acordes con sus necesidades.

• Paliar las consecuencias de las experiencias discriminatorias y otras vivencias negativas por motivos de orientación sexual o identidad de género, a través de campañas de sensibilización e información para facilitar el empoderamiento individual y social de las mujeres LTB.

• Promover el asociacionismo femenino posibilitando la participación de las mujeres LTB en la sociedad, desde su diversidad.

• Dar a conocer a las poblaciones rurales la realidad de las mujeres LTB, con el fin de alcanzar el máximo nivel de aceptación e integración erradicando la lesbofobia, transfobia y bifobia

Estos objetivos se alcanzarán antravés de acciones como:

• Creación de espacios de reflexión, debate y concienciación acerca de la realidad lésbica, transexual y bisexual. Espacios que serán de mujeres LTB y también mixtos y que se crearán si a demanda de las Oficinas de Igualdad si observan necesidades en su zona.

• Realización de talleres de sensibilización en las Oficinas de Igualdad que lo soliciten

• Elaboración y difusión de material sobre infecciones de transmisión sexual, de mujeres que tienen sexo con mujeres, así como su prevención y tratamiento.

• Desarrollo de charlas y talleres en centros educativos, así como consultas individuales a profesionales y AMPAS que lo demanden.

• Realización de campañas de sensibilización a petición de Ayuntamientos que estén involucrados con la diversidad.

Y por supuesto, podemos adaptarnos a  otras acciones que encajen dentro de esta campaña para conseguir una igualdad tan necesaria para las mujeres lesbianas, transexuales y bisexuales. Contacta con nosotras.

¡Porque la visibilidad nos hace más fuertes, más libres, más felices!

Comments are closed.