Gestación Subrogada

On 20 Noviembre 2015

Desde Extremadura Entiende, como entidad feminista, tenemos el compromiso – e incluso la obligación-  de liderar debates que afecten de manera directa a las mujeres: en esta ocasión el tema es la gestación por subrogación.

La Ley 14/2006 de 26 de mayo sobre Técnicas de Reproducción Humana Asistida prohíbe expresamente la gestación subrogada en España. Sin embargo, la solicitud de su regulación en España por parte de algunas entidades ha abierto un debate de difícil solución con posturas claramente encontradas, ya que este tema rebasa lo meramente “jurídico”, atiende a cuestiones éticas, morales, de derecho a la paternidad o maternidad frente al derecho fundamental de la integridad física y moral de la mujer.

Los interrogantes que deben enmarcar el debate de los vientres de alquiler/gestación por subrogación son muchos y de vital importancia para todas las mujeres y el feminismo debe ser el que, desde los distintos puntos de vista, alcance a dar las respuestas necesarias. ¿Altruismo? ¿Mercantilismo de la mujer? ¿Libertad sexual y reproductiva? ¿Desigualdad estructural?

Extremadura Entiende quiere que la ciudadanía extremeña escuche, analice y debata ambas posturas y que, a través de sólidos argumentos, sea capaz de formar opinión.

Por ese motivo, organiza la charla-debate Vientre de alquiler vs. Gestación por Subrogación: una mirada crítica, que tendrá lugar el próximo día 27 de noviembre, a las 17:00 horas, en la Delegación Municipal de Urbanismo de Mérida, contando como ponentes con Aurora González (Secretaria de la Asociación por la Gestación Subrogada en España) y con Beatriz Gimeno (Activista social, feminista y de la diversidad sexual).

Esperamos que esta Charla-Debate os resulte de interés y contemos con vuestra asistencia. La entrada es libre, ¡pero recordad que el aforo es limitado! Si queréis confirmar vuestra asistencia, contactad con nosotras en el 644 360 073 o escribidnos a proyectos@extremaduraentiende.org

Debate Gestación por subrogación BLANCO web

Comments are closed.