Orgullo LGBTI Extremadura 2015

On 24 junio 2015

Como cada 28 de Junio, llega el Orgullo LGBTI de Extremadura de la mano de Fundación Triángulo y Extremadura Entiende. Y como cada año, nos hacemos eco en nuestra comunidad para celebrar la diversidad afectivo-sexual sin olvidar que en 7 países aún existe la pena de muerte y en más de 80 existen penas que van desde multas hasta cadena perpetua.

El lema elegido para el Orgullo extremeño de este año es “Por la Igualdad Social LGBTI” puesto que aunque hemos conseguido la igualdad legal, estamos muy lejos de que ésta sea una igualdad real.  Al igual que el lema estatal, «Por la Igualdad Real YA!!!» nosotras exigimos medidas legislativas concretas que superen las barreras de discriminación que aún existen en España y que se abordan con desigualdad en las diferentes comunidades autónomas. Es preciso, que se siga el ejemplo extremeño, y se legisle a nivel estatal. Se necesita un marco común contra la lgtbfobia, que acabe con la impunidad de los agresores y proteja a las víctimas, en todo el Estado español, y no según en la comunidad autónoma donde se resida.

¿Que qué actividades se van a llevar a cabo en este Orgullo de Extremadura 2015?

Se colocarán mesas informativas de las entidades organizadoras, y todas las que nos quieran acompañar, en las principales ciudades los siguientes días y fechas :

  • Mérida : viernes 26 de 11:00 a 14:00 h en la Plaza de España
  • Cáceres: sábado 27 de 19:00 a 21:00 h  en la calle San Pedro
  • Plasencia: viernes 26 de 18:30 a 21:00 h en la Plaza Mayor
  • Badajoz: viernes 26 de 19:00 a 22:00 h en la Plaza de España

En Badajoz, como cada año, se convoca una concentración donde se leerá el manifiesto y disfrutaremos con la actuación de la banda de percusión Batala Badajoz, a las 21:00 h.

Además, se ha realizado una petición a todos los ayuntamientos de la comunidad para que luzca la bandera arcoiris en sus fachadas.

¡Y desde Extremadura Entiende vamos a difundir en redes sociales la petición de que se adhiera toda aquella persona que quiera, luciendo en sus balcones y ventanas la bandera multicolor!: ¿os animáis?

Como podéis ver, el cartel de este año es un reconocimiento a la figura de Pedro Zerolo, incansable luchador por los derechos civiles y referente en materia de igualdad, recientemente fallecido. Como activistas por los derechos humanos de las personas LGTBI, no podíamos dejar de recordar a uno de los impulsores y responsables de la aprobación del matrimonio igualitario en nuestro país, al que estaremos eternamente agradecidas.

cartel-orgullo-2015-rgb-redes (1)

Comments are closed.