Premio Pluma 2015 de FELGTB

On 10 abril 2015

La ley de Igualdad LGTB extremeña que se publica hoy en el DOE, Premio Pluma 2015 de FELGTB

Extremadura Entiende recogerá el galardón que entregará la FELGTB al texto de la ley extremeña que hoy ha visto la luz en el DOE

Extremadura Entiende muestra hoy, 10 de abril, su alegría por la publicación en el DOE de la Ley de Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales e Intersexuales, y de políticas públicas contra la discriminación por homofobia y transfobia, de Extremadura. Esa alegría es doble por el reconocimiento que la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, hace del trabajo que se ha realizado en la región concediéndole un Premio Pluma 2015, ex aequo con la ley catalana contra la LGTBfobia.

Los Premios Pluma reconocen cada año a las personas y entidades que trabajan por la igualdad del colectivo LGTB y ponen en este caso en valor un texto que a partir de mañana, que entrará en vigor, hará a las extremeñas y extremeños más libres y más iguales y les dotará de mayor protección ante los actos que atenten contra nuestra dignidad.

La entrega de premios tendrá lugar en la Casa del Reloj de Madrid el próximo jueves, 16 de abril, a las 18.30 horas, y hasta allí se desplazará una delegación de Extremadura Entiende para recoger un galardón que pertenece a todo el colectivo extremeño que ha trabajado y logrado mayores cotas de igualdad para todas y todos.

A esas personas activistas que durante décadas han trabajado pausada y calladamente en sensibilizar y concienciar a una sociedad que es suficientemente madura, y que va evolucionando en tolerancia y respeto, será a quien Extremadura Entiende le dedique el premio, porque esta tierra ha demostrado que cuando se quiere, se puede, consensuando los cuatro grupos políticos del Parlamento extremeño una ley que se ha aprobado por mayoría.

Entre quienes reciben los Premios Pluma este 2015 está también Marisa Castro, la primera diputada en defender el Matrimonio Igualitario en sede parlamentaria (en el año 2001); Barack Obama, presidente de EE.UU, por su apuesta decidida por la igualdad LGTB; el programa televisivo El Intermedio; y el documental de Documentos TV El Sexo Sentido, sobre la vida de seis menores transexuales.

 “Hoy nos sentimos orgullosas de ser extremeñas, de pertenecer a Federación,  y de ser activistas con EXTREMADURA ENTIENDE”, ha destacado Marisa González, presidenta de la asociación.

Premios-Plumas-Latigos-FELGTB

Comments are closed.