Aprobado convenio excluyente para la diversidad familiar

On 11 septiembre 2014

El Congreso aprueba el convenio de adopciones con Rusia excluyente para la diversidad familiar. La responsabilidad del Gobierno de España es promover la igualdad de todas las familias y eso pasa por decidido trabajo diplomático.

El Congreso de los Diputados ha aprobado hoy el convenio de adopciones con Rusia que excluye del derecho a formar una familia a las personas solteras y a los matrimonios del mismo sexo. La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, ha pasado las últimas semanas explicando a los diferentes grupos políticos, con la excepción del Partido Popular que se negó a recibirles, la necesidad de votar en contra del convenio que supone la aceptación tácita a la política LGTBfóbica de Rusia,  que criminaliza todo lo relacionado con la diversidad sexual.

La Federación pidió a los partidos también el apoyo para que, en caso de salir adelante el convenio, el texto no incluyera ambigüedades para aportar la necesaria tranquilidad a quienes adoptaron como personas solteras y luego se casaron con una persona de su mismo sexo, formando una unidad familiar homoparental.

Asimismo la FELGTB solicitó a los partidos que trabajaran a nivel internacional para el reconocimiento de las familias LGTB, garantizando su libre movimiento y su valía fuera de nuestras fronteras, así como trabajando en las instituciones internacionales por los Derechos Humanos de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales y la promoción de convenios de adopción con quienes sí reconocen estas familias.

El convenio ha sido aprobado con el apoyo del PP, PSOE, CiU, PNV y UPN, el voto en contra de Izquierda Plural, BNG y Compromís, y la abstención de UPyD, CC y GB.

 “Queremos igualdad y eso, en un mundo globalizado, pasa por un cambio de paradigma a nivel internacional que garantice los Derechos Humanos de todas las personas, por supuesto de las personas LGTB y sus familias también. La mayoría de los países excluyen de la adopción a las parejas del mismo sexo y cada vez se cierra más el cerco a las personas solteras, impidiendo que acojan y formen una familia con niños y niñas que les necesitan”, ha destacado Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB.

Comments are closed.