Premios Transexualia 2014

On 4 julio 2014

Ayer 3 de Julio se entregaron en Madrid los Premios de la asociación Transexualia (Asociación española de personas transexuales).

La asistencia de Extremadura Entiende era imprescindible principalmente porque las personas transexuales, a pesar de ser las primeras que salieron a la calle a defender los derechos del colectivo LGTB y ser las que más acoso, discriminación y violencia​ ​ sufren, aun hoy en día, son las más desconocidas en la sociedad en general y dentro del colectivo en particular. Su visibilidad dentro de la sociedad extremeña, que lleve a la aceptación social como ciudadanía de pleno derecho, es uno de nuestros objetivos fundamentales.

Transexualia 2014

Todas las personas premiadas son muy importantes, porque cada cual desde su parcela, realiza una labor impagable por el avance de nuestras y nuestros compañeros transexuales, pero debemos destacar algunas intervenciones, como la del grandísimo Pedro Zerolo, premio a las defensa de las personas transexuales​​, que realizó un magnífico discurso lleno de emoción, lucha, compromiso, esperanza y de motivación para todas las activistas allí presentes.

Por otro lado el Padre Garralda, que entregó uno de los premio​s al periodista Emilio de Benito, pronunció la frase más ilusionadora de la noche, sobre todo por el hecho de venir de un hombre, con casi 90 años​ ​ perteneciente a la Iglesia Católica, que tanto nos discrimina, nos desprecia y nos odia: «Yo, como Luther King, también he tenido un sueño; he soñado que no se discrimina a nadie por lo que tiene de cintura para abajo».

​​Y el premio al compromiso político le fue entregado, de ​ ​manos de la Delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, al Presidente del Gobierno de Extremadura, por su defensa de los derechos del colectivo en nuestra región. Monago insitió en que Extremadura tendrá una Ley Integral, no solo para las personas transexuales, como le solicitaron varias personas de las que intervienieron, si no para todo el colectivo LGTB.

Para ello, Extremadura Entiende trabaja ​​ya de la mano del gobierno regional, para que esta Ley garantice los derechos de una parte de la población extremeña, que debemos gozar de los mismos derechos y oportunidades que el resto de la ciudadanía. ​

Transexualia 2014

Comments are closed.