Día de la Visibilidad Trans

On 15 marzo 2014

«Por la no discriminación de niñas y niños transexuales»

Visibilidad Trans

Extremadura Entiende, junto con el resto de entidades que forman parte de la FELGTB, celebra cada 15 de Marzo el Día de la Visibilidad Transexual, conmemorando la aprobación de la llamada Ley de Identidad de Género que abrió la puerta al cambio registral de nombre y sexo de las personas trans, dotándolas al fin de una puerta al reconocimiento y la dignidad.

Sin embargo, la legislación no ha seguido avanzando para abordar como es debido la realidad de las personas trans, condicionando su acceso a un diagnóstico médico que patologiza la transexualidad y dejando fuera a menores y migrantes.

Las entidades de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales hemos decidido este año centrar la fecha en la no discriminación de niñas y niños transexuales, quienes se ven expuestos a una lucha en solitario, junto con sus familias, para reclamar sus derechos. Situaciones como la de la niña transexual del colegio San Patricio de Málaga, que ante el trato discriminatorio recibido tuvo que cambiar de centro educativo sin consecuencias para el colegio, no pueden repetirse.

Mané Fernández, coordinador del Área Transexual de la FELGTB ha destacado que “la transfobia debe ser perseguida y abordada. Debe formarse a docentes y estudiantes, establecerse protocolos de respuesta que incorporen todas las necesidades de las y los menores transexuales, porque su bienestar tiene que ser respetados por encima de cualquier ideología o religión”.

“Solicitamos una reunión con la nueva Secretaria de Estado de Igualdad para solicitarle su implicación contra la discriminación por identidad de género y orientación sexual y le haremos especial hincapié en la situación de vulnerabilidad que se vive en las escuelas. No se puede seguir postergando el abordaje de los derechos LGTB como Derechos Humanos”, ha insistido Boti G. Rodrigo, presidenta de la Federación.

Fuente: www.felgtb.org

Comments are closed.