8 de Marzo

On 8 marzo 2014

8 de Marzo

Ante una situación social, política y económica de claro retroceso en el modelo democrático de relaciones sociales y derechos laborales, varias organizaciones extremeñas aquí reunidas, entre las que se encuentra Extremadura Entiende, quieren reafirmar su compromiso con las políticas de igualdad entre mujeres y hombres y denunciar el fuerte impacto de género de los recortes presupuestarios.

La reforma laboral, la reforma educativa y el ataque frontal a los derechos en materia de salud sexual y reproductiva están provocando un fuerte retroceso legislativo e ideológico contrario al avance social en igualdad y diversidad. Son, en definitiva, políticas que demuestran que la igualdad no es una prioridad para el Gobierno.

En este día varias asociaciones queremos presentar este acto como alternativa al acto institucional por no sentirnos representadas ni en la forma ni en el contenido en dicho acto. No asume el sentir de la gran mayoría de las mujeres de nuestra región.

Por ello, hemos elaborado un manifiesto conjunto que contiene por una parte la denuncia de la situación de desigualdad que las mujeres estamos soportando y, por otra, las reivindicaciones y exigencias de la mayoría de la mujeres extremeñas. En él también hacemos un llamamiento a la ciudadanía en general y a las mujeres en particular a participar en los distintos actos y manifestaciones que se celebrarán entorno al 8 de marzo en distintos puntos de la región y exigir el compromiso con la consecución de los necesarios avances hacia una sociedad más igualitaria, justa y democrática.

Os dejamos el manifiesto adjunto AQUÍ

Y, por supuesto, la estupenda convocatoria de la  Plataforma Feminista Extremeña Por Un Aborto Libre y Gratuito.

 

8 Marzo

Comments are closed.