VI Jornadas de Políticas Lésbicas

On 8 octubre 2013

Aún recordamos como si fuera ayer las Jornadas de Políticas Lésbicas que se celebraron en Cáceres de la mano de Extremadura Entiende.

Bajo el lema “Lesbianas ante la crisis: sororidad y lucha” llegan las Jornadas de este año, que se celebrarán en el albergue San Fermín de Madrid entre los días 25 y 27 de octubre.

¿Por qué asistir a las Jornadas de Políticas Lésbicas?

Como respuesta, os dejamos esta cita de Beatriz Gimeno:

Las lesbianas somos cuanto menos la mitad de la población homosexual, por tanto no podemos ser consideradas como una minoría dentro de la misma. El discurso social y político emanado del llamado movimiento lgtb continúa siendo, a pesar de un evidente esfuerzo realizado en los últimos años, androcéntrico. Los gays, los varones, siguen siendo la medida de todas las cosas. Está costando que el discurso sociopolítico incorpore la realidad de las mujeres homosexuales y debemos ser conscientes de que mas allá de la discriminación legal que padecemos gays y lesbianas, la situación social, económica, familiar, sexual, etc., de las lesbianas es diferente a la de los gays, y esa diferencia tiene que hacerse visible para poder ser combatida. Y la lucha por esa igualdad es cosa de todos. La igualdad entre gays y lesbianas tiene que pasar porque ambas realidades se incorporen en igualdad al discurso común y ambas realidades sean conocidas y todas las desigualdades combatidas con los mismos recursos comunes. Las lesbianas no son lo “particular” en la realidad LGTB, sino lo general también. Las herramientas de unos y otras para conseguir la igualdad con el resto de la sociedad son, en la mayoría de los casos, diferentes, y por tanto el conocimiento de ambas realidades es imprescindible para diseñar estrategias que combatan dicha desigualdad”.  

Aquí os dejamos la web donde podréis encontrar toda la información, el programa y la hoja de inscripción.

http://politicaslesbicas.wordpress.com/

Cartel JJPPLL2013

Importante: Recordad que Extremadura Entiende se hace cargo del 100% del importe de la inscripción de todas las socias -a corriente de pago- que deseen asistir.

 

Comments are closed.