Extremadura dice SÍ a la reproducción asistida

On 8 septiembre 2013

Ayer nos despertábamos con una buena noticia: Extremadura financiará la reproducción asistida a lesbianas y madres solteras.

Nitrógeno Líquido

El anuncio de que Extremadura financiará los tratamientos de fertilidad de mujeres sin pareja masculina pone en evidencia las políticas discriminatorias de Ana Mato

FELGTB exige al Ministerio de Sanidad que garantice la igualdad territorial en materia de reproducción asistida y de procesos transexualizadores

El anuncio  de que Extremadura financiará los tratamientos de fertilidad a mujeres solteras y lesbianas convierte así a la comunidad extremeña en una más en la lista de las que, al contrario de lo que sucede con el Ministerio de Sanidad, creen que en la asistencia sanitaria no puede haber discriminación por orientación sexual o modelo familiar.

Al tratarse de una comunidad autónoma gobernada por el PP todavía saca más los colores a la ministra, que se permitió ironizar con la igualdad de las mujeres reforzando el argumento de que el derecho a la maternidad depende de las circunstancias del varón que tengan las mujeres a su lado.

Esta situación de desigualdad territorial se produce también en el caso de la asistencia a personas transexuales. Como el Tribunal Supremo ha afirmado recientemente, las personas transexuales necesitan la asistencia de la Seguridad Social independientemente de la sensibilidad del gobierno autonómico de turno.

“Pedimos al Gobierno que deje sus prejuicios de lado y se limite a gobernar por la igualdad de todas las mujeres con la Constitución en la mano. Hacer depender la maternidad de la fertilidad o no de un varón no solo es machista y discriminatorio, sino contrario a las necesidades de aumentar los índices de natalidad que tiene España”, afirma Isabel Gómez, vocal de familias de la FELGTB.

Por su parte, Boti G. Rodrigo, Presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, muestra su indignación por las políticas discriminatorias del Ministerio: “Es terrible que sectores tan vulnerables como las mujeres lesbianas o bisexuales, o las personas transexuales, no sean consideradas por el Ministerio de Sanidad como sujetos merecedores de derechos fundamentales. El Matrimonio Igualitario ha supuesto un gran espaldarazo a la igualdad en nuestro país, pero todavía queda mucho camino por recorrer para que esta igualdad sea efectiva”.

Fuente: www.felgtb.org

Comments are closed.