Cambio en el recorrido del Orgullo

On 6 junio 2013
Extremadura Entiende, asociación de lesbianas y mujeres bisexuales y transexuales, apoya y agradece el cambio de recorrido de la manifestación estatal del Orgullo LGTB 2013, que se celebrará en Madrid el 6 de julio. El nuevo recorrido saldrá de la glorieta de Atocha, continuará por el Paseo del Prado y terminará en la Puerta de Alcalá.

 

Consideramos que la calle Gran Vía es demasiado estrecha para una manifestación de la magnitud de ésta, por lo que el nuevo recorrido, que establece una vía paralela para los servicios de emergencia en caso de que fuera necesaria y otorga a manifestantes y carrozas más espacio, nos tranquiliza como colectivo. Avala aún más nuestra satisfacción, el hecho de que este recorrido haya sido declarado óptimo por bomberos y SAMUR.

 

El Orgullo LGTB sigue siendo una manifestación necesaria. Sobra decirlo puesto que somos conscientes día tras día de oleadas de odio homo/lesbo/bi/transfóbicas en Europa y en el mundo. En 2013 además, el año temático indice en los jóvenes lgtb, muchas veces víctimas del acoso escolar. Como personas LBT y como madres de jóvenes que pueden ser víctimas de este bullying por pertenecer a familias lbt, deseamos manifestarnos y continuar luchando por nuestros derechos, con la certeza de que la manifestación de este año será más segura para todas las personas que quieran asistir a ella.

 

Fuente: www.galehi.org

 

Orgullo 2012

Comments are closed.