1 de Mayo

On 1 mayo 2013

1 de Mayo

Extremadura Entiende, como integrante de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, reclama en este primero de Mayo, acciones para combatir la discriminación en el trabajo.

Ante la celebración del 1º de mayo la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales hace público un manifiesto (en el adjunto) en el que se reclama a los distintos agentes del mercado laboral y también a las personas lesbianas, gais, personas trans y bisexuales que reaccionen para hacer efectivo “el derecho a trabajar con toda la dignidad que merecemos, sin discriminaciones y sin ocultamientos”.

La FELGTB, que dedica todo este año 2013 a potenciar el empoderamiento de la población juvenil LGTB, destaca la gravísima situación del mercado laboral en general y en particular para los y las jóvenes, cuando más de 50% de la población juvenil no encuentra trabajo y si son lesbianas, gais, trans o bisexuales visibles aún tienen mayores dificultades para acceder al mercado laboral.

Para Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB, “la precarización galopante del mercado laboral hace imposible que lesbianas, gais, trans, bisexuales o personas seropositivas alcen su voz para denunciar casos de discriminación por miedo a perder su trabajo o no poder acceder a uno. Esto es inadmisible”.

Ximo Cádiz, responsable de la Comisión Laboral de la FELGTB insiste en las ideas de manifiesto y pide “a sindicatos, empresariado, Gobierno y al Parlamento que pongan en valor la diversidad sexual y de género en nuestro maltrecho y deteriorado mercado laboral”.

Tal y como se recoge en el manifiesto “La FELGTB, ante este 1º de mayo, día internacional que conmemora las conquistas sociales de la lucha de millones de trabajadoras y trabajadores a lo largo de la Historia, ratifica su compromiso, junto a otras organizaciones sociales y sindicales, de lucha por la defensa del Estado del Bienestar y en contra de los recortes sociales que las políticas económicas de “austericidio” están imponiendo al conjunto de la ciudadanía”.

Manifiesto FELGTB 1 Mayo 2013.PDF

Fuente: www.felgtb.org

Comments are closed.