Día Internacional de las Familias

On 15 mayo 2012

Desde el área de familias de Extremadura Entiende os escribimos para informaros de que hoy, 15 de Mayo, se celebra el Día Internacional de la Familia.

Nuestras familias cada vez son más reconocidas socialmente aunque todavía persisten situaciones de desigualdad que no equiparan nuestro modelo familiar a otras familias, a pesar de que la normativa actual nos legitima como tales.

Es imprescindible recordar que la Ley entre personas del mismo sexo está recurrida por el PP en el Tribunal Constitucional. Con este motivo, como ya sabéis, se presentó en febrero una campaña conjunta por los derechos y la dignidad de las familias de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales.

La iniciativa busca que el derecho al matrimonio entre parejas del mismo sexo, reconocido por el Parlamento en 2005 y que cuenta con el apoyo de la mayoría social, deje de ser cuestionado por el Partido Popular, ahora en el Gobierno.

El reconocimiento del derecho al matrimonio ha supuesto un avance social incuestionable para la dignidad y el respeto hacia nuestro colectivo, hacia nuestras familias.

También queremos destacar las declaraciones de Barack Obama a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. Es el primer Presidente de los Estados Unidos que lo hace de manera explícita.

Y hoy, entidades como Amnistia Internacional señala que «el matrimonio civil entre parejas del mismo sexo es una cuestión de derechos humanos».

Son pasos muy importantes hacia la igualdad real de nuestras familias, pero no olvidemos que queda mucho por hacer. Desde Extremadura Entiende estamos trabajando para no dar ni un paso atrás en la consecución de nuestros derechos. Todas y cada una de nosotras desde su posición, debe trabajar para que esto sea así.

Felicitamos a todas las familias maravillosas que conformamos las mujeres de esta Asociación y os animamos a que difundáis esta noticias para visibilizarnos.

¡FELIZ DÍA DE LA FAMILIA!

Familas EE

Comments are closed.