Vota Rosa

On 15 noviembre 2011

“Con la felicidad no se juega, ¡defiende la Igualdad!”,

lema de la campaña de Extremadura Entiende

 

Extremadura Entiende presenta su CAMPAÑA VOTA ROSA y hace un llamamiento a defender los derechos adquiridos mediante el voto

Extremadura Entiende, Asociación de Lesbianas y Mujeres Bisexuales y Transexuales, entidad perteneciente a la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales), ha presentado su campaña, de cara a las próximas elecciones generales, en la que pide un voto responsable que apueste por la igualdad y que no permita dar ni un paso atrás en los derechos adquiridos.

“Con la felicidad no se juega, ¡defiende la Igualdad” y “Con los derechos no se juega, ¡defiende la Igualdad!”, son los lemas de la campaña que hemos iniciado en Badajoz con una simbólica “pegada” de carteles. La campaña por Internet ya se está llevando a cabo: se han preparado banners y materiales para las redes sociales buscando, no sólo el apoyo de personas LGTB, sino de toda la ciudadanía que está a favor de la igualdad y el avance social. La imagen de la campaña está compuesta, por un lado, por casos reales de familias cuyos derechos están en juego y por otro lado, por urnas pidiendo el voto que defienda la igualdad.

Durante el acto de presentación, de la misma campaña a nivel nacional, se han recordado los datos del Informe Jóvenes y Diversidad Sexual del INJUVE en los que se destaca que el 71% de los y las jóvenes votantes del PP creen en el derecho al matrimonio de las parejas del mismo sexo. Aún así, el Partido Popular no cita en su programa electoral la garantía al matrimonio. La responsable del Área de Familias de Extremadura Entiende, Sisi Cáceres, considera que “Esa no definición está generando una gran inseguridad en nuestras familias LGTB. Recordemos el debate entre los candidatos Rubalcaba y Rajoy,  este último ha insistido en que no va a retirar el recurso que mantiene el PP ante el Tribunal Constitucional, pese a ser un recurso que va no sólo contra el nombre del matrimonio y contra el derecho en sí, sino también contra la capacidad de dos padres o dos madres de hacerse cargo de sus hijos. El recurso es injusto y pesa sobre las más de 25.000 parejas que ya han contraído matrimonio y sus hijos e hijas”.

Para completar esta campaña, Extremadura Entiende y la FELGTB lanzan un vídeo que ofrece un recorrido por la lucha de los derechos LGTB en España. El spot titulado “Love Story” recoge los cambios legislativos del último medio siglo, desde la incorporación de la condición homosexual a la Ley de Vagos y Maleantes hasta las próximas elecciones, destacando tanto la aprobación del derecho a contraer matrimonio a las parejas del mismo sexo, como la presentación del recurso de inconstitucionalidad por parte del Partido Popular. El vídeo es un llamamiento a la defensa de la igualdad para frenar una posible involución de los derechos conquistados tras las Elecciones.

Este vídeo, disponible en Youtube, busca contextualizar la reclamación de la defensa de la igualdad de cara a las próximas Elecciones Generales. “Queremos que la ciudadanía haga memoria, conozca nuestra historia y entienda nuestras reclamaciones, y así sea consciente de ellas cuando vote la próxima semana”, afirma Sagrario Conejero, Presidenta de Extremadura Entiende.

Extremadura Entiende, Asociación de Lesbianas y Mujeres Bisexuales y Transexuales.

Cartel Vota Rosa

Comments are closed.