8 DE MARZO. DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER. MANIFIESTO DE EXTREMADURA ENTIENDE

On 18 marzo 2009

Hace apenas un año, un grupo de mujeres asumimos nuestro compromiso de luchar por la igualdad social de lesbianas, mujeres bisexuales y transexuales.
Hoy 8 de marzo Extremadura Entiende aúna su voz a la del resto de mujeres, para denunciar derechos y libertades no conseguidos, no respetados.
Constatamos, que hay, quienes se empeñan en seguir perpetuando el modelo de hija-madre-esposa así como la división de roles del patriarcado. Nosotras, no encajamos, somos inadecuadas e incomodas. Afiancemos el arduo camino conseguido en los últimos 30 años de movimiento feminista y de lucha de la mujer. Y dejemos claro que nadie va a poder armarizarnos.
Como mujeres LBT luchamos por la normalización del lesbianismo, la bisexualidad y la transexualidad. La ciudadanía que crea que no es necesaria la movilización hoy, que acuda a nuestros centros educativos, donde existe discriminación e intolerancia. Que acuda a nuestros centros de trabajo, o a nuestros tribunales, que acudan a los medios de información, a nuestros centros de salud, a nuestros organismos locales. La lesbofobia, la bifobia y la transfobia, también son “marca Extremadura”.
Desde Extremadura Entiende, luchamos por un sistema alternativo. Por un movimiento desde dentro, y donde todas y todos podamos ser iguales desde nuestra diferencia.
Creemos en la educación plural, como una herramienta básica que hay que imponer para luchar contra todo tipo de exclusión y de violencia.

Deja un comentario