BIBLIOTECA. DESIDERATAS

On 17 marzo 2009

Hola a todas.

Desde el Área de Visibilidad Lésbica, de Extremadura Entiende, estamos intentando llevar a cabo un proyecto para visibilizar a las lesbianas y las mujeres bisexuales en las bibliotecas públicas del estado en la región, que están en Badajoz, Mérida y Cáceres.

Os contamos un poco de que va el proyecto. Consiste en solicitar a estas bibliotecas la compra de libros que tengan, si no todas, varias de estas características:
1. Temática lésbica/ bisexual.
2. Autoras bisexuales/lesbianas.
3. Calidad literaria.
4. Narración feminista.
5. Que sea un clásico de literatura lésbica/bisexual de reciente edición, o reediciones de otros que hasta ahora eran de difícil acceso.

Su compra se solicitaría a través del servicio de desideratas.s adjunto (¡ahora sí!)un ejemplo de desiderata para que quien no sepa lo que es, se haga una idea.

Se han elegido las bibliotecas públicas del estado en Extremadura, porque tienen un servicio web de desideratas que nos facilita las peticiones. Nos permite hacerlas desde casa, el trabajo o cualquier otro lugar desde el que tengamos acceso a Internet, además de a cualquier hora. Sólo necesitamos un par de minutos y tener el carné de usuaria de la biblioteca.

La idea es que se pida un libro cada dos semanas, desde principios de marzo hasta finales de junio, de un listado que hemos elaborado nosotras.

Cuantas más personas seamos, mejor. De momento sólo somos 15 mujeres. Si alguna de vosotras está interesada en participar sólo tiene que ponerse en contacto con nosotraS (anaweni@hotmail.com).

Un saludo,

Área de Visibilidad Lésbica de Extremadura Entiende.

Deja un comentario