Áreas de trabajo

Área de Comunicación e Imagen

En Extremadura Entiende buscamos distinguir nuestra actividad mediante elementos que hagan llegar nuestro mensaje, nuestras noticias y nuestras iniciativas al público al que nos dirigimos. Asimismo, ofrecemos informacion LGTB de actualidad y sobre los eventos organizados por nuestra asociación.

El Área de Comunicación e Imagen se ocupa del desarrollo y gestión de contenidos, del diseño de nuestras campañas y actividades, promoción y difusión de las mismas en los medios de comunicación y de la gestión de las plataformas. Sabemos que las redes sociales son herramientas rápidas y muy útiles para intercambiar información y dar a conocer, día a día, la realidad LGTB: síguenos en Facebook y Twitter.

Contacto: comunicacioneimagen@extremaduraentiende.org (Anna)

Área de Cultura

El Área de Cultura de Extremadura Entiende contribuye al acceso de sus socias a todo tipo de manifestaciones artísticas y culturales de temática lésbica, bisexual y transexual, a través de  la promoción y difusión de eventos culturales LBT como certámenes literarios, festivales de cine, música y teatro, proyecciones o exposiciones de fotografía.

Al mismo tiempo, Extremadura Entiende pretende visibilizar y acercar la realidad LGBT a la población en general a través de la difusión de creaciones culturales que recogen la expresión del coletivo y la visión del mundo a través de la mirada de lesbianas y mujeres bisexuales y transexuales.

El Área de Cultura, en colaboración con el Área de Visibilidad, arrancó en 2009 con el Proyecto Desideratas con el que pretendemos incrementar la presencia de literatura de contenido LBT en las Bibliotecas Públicas del Estado de Extremadura, así como de libros escritos por lesbianas y mujeres bisexuales y transexuales. Nuestro objetivo: hacer más visible nuestro colectivo y sus necesidades específicas de formación, información y ocio, a través de la solicitud de compra de ejemplares específicos.

Contacto: cultura@extremaduraentiende.org (María)

Área de Educación

Es de gran importancia que las personas que se encargan de la educación sean conscientes y hagan efectivo el reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual y diversidad familiar, del mismo modo que valoren de una manera crítica las desigualdades que permitan superar comportamientos sexistas.

Desde el Área de Educación de Extremadura Entiende intentamos servir de orientación a docentes, madres, padres, estudiantes y toda aquella persona que quiera trabajar la educación afectivo-sexual y la diversidad familiar desde sistema educativo.

Contacto: educacion@extremaduraentiende.org (Teresa)

Área de Familias

El Área de Familias de Extremadura Entiende se creó en 2010 para visibilizar a nuestras familias de una forma más específica, intentando romper los estereotipos que la sociedad tiene sobre un único modelo familiar.

Nos propusimos también crear un espacio de encuentro donde nuestras hijas e hijos viesen reflejado su modelo familiar sin sentirse diferentes y en el que las mujeres que somos madres, o quieren serlo, podamos enriquecernos con las experiencias de las demás. Para ello se realizan regularmente encuentros de ocio y actividades lúdicas entre las distintas familias,  el resto de las socias y todas las personas que deseen acompañarnos, para fortalecernos como grupo y visibilizarnos.

Por otro lado, queremos ser referente de las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales de Extremadura y servir de canal de información y resolución de dudas en todos los aspectos relacionados con el matrimonio y la maternidad.

Contacto: familias@extremaduraentiende.org (Sisi)

Área Joven

En el área de Jóvenes de Extremadura Entiende nuestra principal tarea es “Jóvenes Sin Armarios”. Por ello, tratamos de sensibilizar a la sociedad sobre nuestra existencia, para lograr así visibilizar todas las identidades sexuales y poder reconocer la diversidad dentro de la propia juventud.

Tratamos temas actuales como la homofobia en las escuelas o la discriminación en el trabajo y subrayamos la importancia de la visibilidad lésbica, bisexual y transexual.

Y por supuesto, en este área también hay cabida para la diversión y la buena compañía: caminamos  junto al Área de Ocio y Tiempo Libre para disfrutar del buen rollo.

Contacto: jovenes@extremaduraentiende.org (Ana)

Área de Ocio y Tiempo Libre

Uno de los objetivos de asociación es proporcionar un espacio donde las mujeres de Extremadura puedan relacionarse. Es por ello que, de manera periódica, Extremadura Entiende organiza encuentros entre lesbianas y mujeres bisexuales y transexuales.

Excursiones a la nieve, barbacoas, piragüismo, rutas senderistas o en bicicleta, paintball o escapadas a la playa, son algunas de las actividades que hemos realizado a lo largo de estos años. Aunque no hace falta esperar a las actividades programadas a lo grande: también quedamos para tomar unas cañitas, echar alguna pachanga de fútbol o  asistir juntas a festivales.

Contacto: ocio@extremaduraentiende.org (Cecilia)

Centro de Información y Documentación de Extremadura Entiende

Tiene como objetivo principal satisfacer las necesidades informativas y documentales de las socias de Extremadura Entiende, tanto en relación con la temática lésbica y afines como mediante fondos de uso formativo y profesional relacionados con el hecho asociativo.

Para llevarlo a cabo, el CID EE cuenta con una herramienta principal: una BIBLIOTECA especializada en las áreas mencionadas entre cuyos fondos cuenta con monografías, revistas y material audiovisual. El centro elabora un catálogo que se envía periódicamente a las socias totalmente actualizado.

Comments are closed.