LLEGA LA GUIA COLECTIVA: ALGUNAS PROPUESTAS PARA TRANSVERSALIZAR LAS DISIDENCIAS LGTBI+ EN COLECTIVOS SOCIALES

On 4 octubre 2022

Desde Extremadura Entiende, llevamos años luchando por los derechos humanos del colectivo, articulándonos en red con otras, otros, otres. Por ello, este proyecto y este proceso no sale de la nada, sino del trabajo en red que paralelamente hacemos con otras. De esta forma, queremos visibilizar que partimos de lo que ya han creado otras personas, de otros colectivos, de otras culturas, en definitiva, del mundo. Creemos que el conocimiento no es individual, sino colectivo y proviene de otros tiempos, otras experiencias y otras luchas. Que estamos aquí porque otras estuvieron antes.

Por ello, en el marco del proyecto “Integrando Diversidad, estrategias interterritoriales desde lo local a lo global: Feminismos, Igualdad y Derechos Humanos” promovido por Extremadura Entiende y financiado por la AEXCID, ha sido realizado en Extremadura, entre los días 20 y 22 de mayo de 2022, un encuentro de trabajo colectivo con el objetivo de elaborar la presente Guía de buenas prácticas para la inclusión de la perspectiva de diversidad sexual y de género en el trabajo de organizaciones de la sociedad civil.

Han participado en este encuentro representantes de las organizaciones Colectivo Cala, DeFrente, EUFORIA. Familias Trans-Aliadas, Extremadura Entiende, INCYDES, Metik, Mujeres en Zona de Conflicto, Asociación Cultural y Juvenil Sambrona, Sinergos, SOGUIBA, de las redes CONGDEX y FELGTBI+, y las consultoras feministas independientes LTBI+ Jara Gómez Guillén, Tina Caballero Mateo y Sara Ramos Castellano.

El encuentro ha sido dinamizado por Otras-Asociación Feminista de Acción Social y Cultural y Asociación Otro Tiempo. Se ha seguido una metodología participativa/colectiva en la que se han compartido los conocimientos de cada persona y entidad, nutridos de saberes colectivos previos, generando espacios de reflexión conjunta, desde una perspectiva feminista e interseccional. 

El objetivo de esta guía es aportar una recopilación de buenas prácticas para la inclusión de la perspectiva de diversidad sexual y de género, tanto en el funcionamiento interno de las organizaciones de la sociedad civil como en sus proyectos e iniciativas. 

Te animamos a que disfrutes de ella, la compartas, la pongas en práctica y la mejores. 

¡Salud y libertad!

Aquí puedes descargar la guía en versión original

 

 

Financiación

EE organiza este evento gracias a la financiación de la AEXCID

Comments are closed.