Libro descargable para colorear «Cáceres Visible»

On 9 abril 2020

Durante estas semanas, hemos iniciado un periodo excepcional de reclusión en las casas como medida de contención para hacer frente al coronavirus.

Y desde Extremadura Entiende queremos aportar nuestra mirada desde el ocio y facilitar algunos recursos prácticos a las familias con niños, niñas y niñes que quieran, para que puedan descargarse el libro en formato digital de «Cáceres Visible para colorear»

Descargar aquí: Cuento para colorear «Cáceres Visible»

Este cuento, es un recurso más en la lucha por la igualdad, por una sociedad más justa y por una educación centrada en el respeto a las diferencias, en eliminar los estereotipos y prejuicios sociales, prevenir y sensibilizar en materia de lesfobia, transfobia y bifobia, visibilizar la realidad de mujeres LTB.

La protagonista es Superpaguer, Se trata de una mujer superpoderosa extremeña que viene de un linaje familiar de personas con superpoderes, cuyas aventuras van dirigidas a menores, y tratan de sensibilizar en diversidad familiar y afectiva a niñas, niños y niñes de la comunidad. En esta ocasión habla de su origen familiar y presenta este cuento para colorear, ilustrado por Coché Tomé.

Para realizar estos dibujos pasó por los colegios buscando personitas que le ayudaran con su misión. Los diferentes árboles genealógicos han salido de los talleres y cuentacuentos realizados. 

Actividad financiada por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales proyecto » Apoyo a Extremadura Entiende».

 «Superpaguer sabe que las diferencias nos hacen más fuertes, que la diversidad nos enriquece.

Ahora tu también lo sabes.

Descarga el cuento, colorea, recorta, forma tus propias familias, dales los poderes que más te gusten y si quieres que lo publiquemos en nuestras redes, no tienes más que decirle a alguna persona adulta de tu familia que enos envie un correo a proyectos@extremaduraentiende.org junto a una foto chula o un video cortito de tu obra maestra.

¡Ánimo, que ya queda menos, lo estás haciendo muy bien!»

 

#YoMeQuedoEnCasa

#OrgullosasEnCasa

 

Comments are closed.