Mensaje de Jesús Generelo, presidente de FELGTB

On 3 enero 2018

Os dejamos un mensaje de Jesús Generelo, presidente de FELGTB, de la que Extremadura Entiende es parte activa desde 2008. Un mensaje que lanzó al finalizar el año pasado, año en que la Federación cumplió 25 años.

 

Acabamos un año histórico, en el que organizamos el WorldPride en Madrid, ¡con casi un millón y medio de personas manifestándose por la igualdad y la diversidad! ¡¿Quién nos lo hubiera dicho hace 25 años, cuando nacimos como organización, o hace 40 cuando se celebró en Barcelona la primera manifestación del Orgullo LGTB que tuvo lugar en nuestro país?! Pero para FELGTB, el año 2017 quedará en la memoria por mucho más: el registro y la aceptación a trámite de la Ley de Igualdad LGTBI ha sido un hecho histórico que abre magníficas perspectivas para lograr la igualdad real; así como la exposición SUBVERSIVAS, la primera vez que el activismo LGTB español protagoniza una muestra retrospectiva de esta magnitud. 

Hemos seguido trabajando y desarrollando proyectos, profundizando en la implementación de aquellos destinados a la lucha contra el VIH/sida, y también en los de ámbito europeo en temas como los delitos de odio, participando en acciones coordinadas con entidades de otros ocho países de la UE. Hemos creado la primera y única web en España específica sobre acoso escolar LGTB y una guía para el tratamiento mediático de la diversidad sexual y de género. La realización de jornadas temáticas no podían faltar: sobre familiasjóveneseducación… Y hemos trabajado por casos concretos, como apoyando a que Brenda y María José lograsen que se reconociera el derecho de filiación de su hijo, o ejerciendo presión para acabar con la persecución en Chechenia hacia gais y bisexuales, logrando que la Embajada de la Federación Rusa aceptase nuestra propuesta de reunión para exigir explicaciones. 

Todo eso y mucho más, porque somos una gran familia compuesta por 44 asociaciones que no han dejado de luchar día tras día durante todo 2017 para contribuir a ese largo camino hacia la igualdad. Si FELGTB es la mayor organización LGTB de este país es gracias a todas ellas. 

Jesús Generelo Lanaspa, presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB).

Comments are closed.